Descripción General
Durante tu intercambio escolar podés llegar a vivir en la capital de una región o en una pequeña ciudad de cualquier área de Tailandia, desde los bosques del norte a las planicies del centro o las playas tropicales del sur. Muchas familias suelen vivir juntas en una sola casa, y visitar a los parientes que están en distintas partes del país es muy común. Además, vas a ver cómo disfrutan pasar los fines de semana juntos en la casa y vas a poder vivir de cerca cómo las familias tailandesas están ligadas a sus tradiciones ancestrales.
Los tailandeses se saludan con un wai (juntando las palmas de sus manos mientras se inclinan como reverencia) para mostrar respeto. Además, tratan de vivir con un yai jen (corazón tranquilo), por lo que tienden a no expresar sus emociones fervientemente.
Las escuelas tailandesas son el centro de la vida de los jóvenes porque es donde se desarrolla la mayor parte de su vida social. Las películas y la televisión son las maneras más comunes de entretenerse; el fútbol, el ping-pong, el bádminton y el voley son los deportes preferidos de muchos chicos. Los adolescentes tailandeses llevan una vida sana y no acostumbran a tomar alcohol o fumar cigarrillos.
La Escuela: Tailandia tiene diferentes tipos de escuelas, en tu caso es probable que vayas a una escuela pública, en donde vas a tener materias según tus intereses. El año escolar comienza en mayo y termina en febrero, con un horario que va desde las 7.30 de la mañana hasta las 15 horas aproximadamente. Los estudiantes usan uniformes y tienen materias relacionadas a su cultura como el idioma, danza, esgrima, música, cocina, artes, historia, budismo y meditación. También hay clubes académicos, deportivos y recreacionales donde se suelen reunir una vez a la semana después de clases.
Vas a ver que todas las clases, a excepción de las clases de idiomas, son impartidas en thai. Sin embargo, no es necesario que sepas el idioma antes de comenzar el programa, a tu llegada, tu escuela anfitriona o los voluntarios locales te van a ayudar a conseguir clases para aprenderlo
El Alojamiento: te vas a hospedar en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere.